JavaScript
Como saben los que conocen de JavaScript el objeto screen representa la pantalla del monitor.
Este se emplea para determinar las características del mismo, ya que algunas páginas emplean información del tipo de la resolución de pantalla o profundidad del color para establecer el modo en que se le presentarán los contenidos al usuario.
document.write("El ancho (width) de la pantalla es " + screen.width + "px");
document.write("El alto (height) de la pantalla es" + screen.height + "px");
document.write("El ancho disponible (availWidth) de la pantalla es" + screen.availWidth + "px"); 
document.write("El alto disponible (availHeight) de la pantalla es" + screen.availHeight + "px"); 
document.write("La profundidad de color es" + screen.colorDepth + " bits");

 

Las dos primeras líneas indican la resolución que tenemos establecida en nuestro monitor, en mi caso sería 1920x1080px que es la pantalla que tengo conectada a mi note.

Ahora con todos los nuevos dispositivos que han ido apareciendo como son los smartphones, tablets , camaras fotograficas con android, etc. los cuales tienen resoluciones muy distintas.

Los métodos availWidth y availHeight nos ayudan a saber con exactitud cuál es la medida en píxeles que tenemos en la pantalla del dispositivo (esto sin contar la barra de tareas u otras cosas que están por defecto en el sistema operativo).

Ya por último, esta la propiedad updateInterval, cuyo valor es 0.

Está propiedad indica el tiempo, en milisegundos, que tarda en refrescarse la pantalla cuándo se produce un cambió en la misma. En general no es importante, pero si nuestro sitio incluye animaciones, está propiedad deberá tener el valor 0. El valor de está propiedad puede modificarse mediante código.

screen.updateInterval = 10;

Espero les sea de ayuda.

 

 

Saludos 😀

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